jueves, 5 de agosto de 2010

Olmedo Clásico 2010



Hace unas semanas que regresé a la capital después de estar, en el V Festival de Teatro Clásico de la Villa de Olmedo, el segundo año para mí.

Como siempre son buenos los recuerdos porque sólo vivo momentos buenos en esos ocho días en los que comparto clases, noches, días, paseos, mucho teatro e incluso casa y habitación, 24 horas conectada al teatro, a su magia, a su juego y su verdad, para los apasionados al teatro no hay mejor cosa... es como al que le gustan los pasteles y trabaja en una pastelería a tiempo completo, probando cada uno para mejorar más la receta... solamente que en este caso engordaría sobremanera, le subiría el azúcar, y un día se daría cuenta de que está atrapado en la cocina porque no puede salir por la puerta. El teatro también engorda, porque cuando haces o ves una función que realmente te mueve y te agarra por dentro, te sientes lleno y satisfecho y lo que es mejor... con ganas de más. Gracias que sólo nos engorda el espíritu...

Mucho nos ha costado este año que saliera el curso de interpretación del festival, nadie estaba informado del plazo de entrega de las solicitudes de los alumnos y hubo mucha gente que no se enteró, al final pusimos todo nuestro empeño porque se hiciera y se hizo, supongo que muy a pesar de los que se oponían o nos pusieron trabas.

Quiero agradecer a todas las personas que hacen posible el curso de interpretación para actores por enseñarnos y hacernos mas cercano el teatro clásico, insisto en decir que cursos como éste resultan muy necesarios para un actor, o al menos yo lo veo así, pues es historia, son orígenes, es belleza y poesía.

Espero que nos sigan brindando con la posibilidad de crecer actoralmente de la mano de los clásicos.

Aprovecho para mandar un abrazo y un beso a mis compañeros tanto del primer año que estuve en 2008 del cual conservo grandes amigos y geniales personas así como los de éste año que también lo son y los echo muchísimo de menos depués de estos ocho días de convivencia en la casa de GH donde todo se magnifica ;)

Cuando vives en ciudades como Madrid donde cada cual va a lo suyo a veces se te olvida lo necesario y bonito que es conocer gente y mas si compartes cosas y pasiones en común, cuando hablamos el mismo idioma a pesar de las muchas diferencias que pueden existir entre las personas y entendemos de lo que hablamos... cuando nos reímos juntos y también caen algunas lágrimas por tantas emociones y por las despedidas, cuando cantamos, saltamos, bailamos y nos hacemos "Los locos...", cuando estamos sintiendo el espíritu atento del que está sentado al lado mirando al escenario en la corrala de noche y estas compartiendo todo eso... cuando, cuando, cuando, cuandooo...

Gracias y un beso a todos mis compañeros y profesores a los cuales también considero amigos de éste curso que cada año ha sido y es especial para mí.

Jéss.

No hay comentarios: